Una noticia alentadora. Así podría calificarse el comunicado dado a conocer este lunes por Angel Ruíz Cotorro, el muy reconocido médico español especialista en medicina deportiva que atendió en su clínica de Barcelona a Juan Martín del Potro. En el texto, el profesional habla de una incorporación "progresiva al entrenamiento y posteriormente a la competición".
"Juan Martín del Potro ha visitado la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis la semana pasada, afectado por una fractura de rótula en su rodilla derecha de casi seis meses de evolución -comienza diciendo el comunicado distribuido por su encargado de prensa-; fue tratado desde el inicio de forma conservadora. Luego de su participación en el torneo de Delray Beach, se le instaura un tratamiento regenerativo por el doctor Alejandro Rolón en Buenos Aires".
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Quería contarles que esta semana me hice estudios en Barcelona con el dr. Ángel Cotorro y el consejo es continuar con el tratamiento regenerativo. El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha. Gracias por sus mensajes! ?</p>— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) <a href="https://twitter.com/delpotrojuan/status/1113908769157730304?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Una vez explorado y realizadas las pruebas en Barcelona, y teniendo en cuenta su evolución en las últimas semanas, se decide realizar una nueva terapia regenerativa para completar dicho tratamiento. Al mismo tiempo se instaura un programa específico de rehabilitación que seguirá con su fisioterapeuta Diego Rodríguez, a fin de incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición", añade el texto.
Días pasados, Delpo, quien continúa con su recuperación de la fractura que sufrió el año pasado y de la que se resintió en febrero, había publicado un mensaje alentador en las redes sociales que alejaría la posibilidad de que deba someterse a una operación. "El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha", escribió entonces.
El 11 de octubre del año pasado Delpo debió abandonar el partido de octavos de final del ATP de Beijing frente a Borna Coric. Sobre el final del primer set, que se llevó el croata 7-5, el argentino tropezó y en la caída cargó todo su peso sobre la rodilla derecha.
En febrero regresó para jugar en Delray Beach. Le ganó en primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka y en octavos al estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, pero en cuartos reaparecieron las molestias en la rodilla y quedó eliminado frente al local Mackenzie McDonald. Fue su último partido, el 22 de febrero.