Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El notable gesto de Ezequiel Lavezzi con su pueblo natal en medio de la pandemia

El ex delantero de la Selección Argentina donó una millonaria suma de dinero, valuada en $ 5.000.000, en alimentos para ayudar a la gente más carenciada de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, donde nació.

19 de Abril de 2020
El notable gesto de Lavezzi con su pueblo natal en medio de la pandemia.
El notable gesto de Lavezzi con su pueblo natal en medio de la pandemia.

El exdelantero de San Lorenzo, Nápoli de Italia y el seleccionado argentino Ezequiel "Pocho" Lavezzi donó cinco millones de pesos en alimentos a personas en situación de vulnerabilidad social de la ciudad santafecina de Villa Gobernador Gálvez, donde nació, para que puedan paliar los efectos de la crisis económica derivada del coronavirus.

 

"El miércoles me llamó Ezequiel y me dijo que quiere darle una mano a la gente del barrio: 'Fijate porque quiero donar cinco millones'", contó hoy a Télam Diego Lavezzi, de 44 años, presidente del Club Coronel Aguirre y quien maneja los emprendimientos de "Pocholo", como lo conocen en los arrabales de Villa Gobernador Gálvez, la ciudad pegada al extremo sur de Rosario.

 

"Eran las 3 de la mañana y ya no pude dormir. Al otro día hablé con el (empresario Lucio Di Santo) de (el supermercado mayorista) Micropack y con el intendente (Alberto Ricci) porque no queremos que esta donación de Ezequiel sea utilizada políticamente", añadió.

 

La donación consiste en 7.500 bolsones de alimentos, que constan de aceite, fideos, arroz, galletitas, leche en polvo, azúcar, puré de tomates y yerba, que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encargará de repartir el próximo fin de semana entre los sectores vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus.

 

"Pocho" Lavezzi, de 34 años, retirado de la actividad la temporada pasada, se enteró por un grupo de WhatsApp que muchos de sus amigos y vecinos la están pasando mal económicamente en la cuarentena y por eso decidió darles una mano, como hace habitualmente con la Fundación Ansur, donde les dan "un plato de comida y una merienda y aprenden ajedrez", entre otras actividades, comentó su hermano.

 

"El problema de los pibes es que trabajan en changas, la mayoría de albañiles, y ahora con la cuarentena del coronavirus se quedaron sin nada, por eso algunos trabajan en el club y otros en la Municipalidad, pero ahora muchos se quedaron sin esa moneda diaria", relató Diego.

Temas:

Ezequiel Lavezzi
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso