Boca Juniors continúa con la puesta a punto en la pretemporada que dio comienzo a la Era de Diego Martínez. A casi 20 días del comienzo oficial de la actividad en la Copa de la Liga, durante la jornada del sábado, Frank Fabra protagonizó un conmovedor gesto con Nelson Genez, uno de los utileros destacados del club.
Es que el lateral colombiano le obsequió al empleado del Xeneize una moto que había sido otorgada por un patrocinador, en reconocimiento a la producción del defensor durante la obtención del título doméstico en 2022.
La iniciativa de la figura de la última línea boquense se inmortalizó con una foto en las instalaciones del Predio de Ezeiza, que de inmediato se viralizó en las redes sociales.
La incorporación de Fabra a la pretemporada se produjo un día después del comienzo oficial del equipo, con motivos aún desconocidos. Sin embargo, se informó que el lateral izquierdo notificó previamente su retraso y recibió la debida autorización por parte de la directiva del conjunto de La Ribera.
A pesar de haber enfrentado lesiones durante la etapa final de la temporada pasada, el jugador se reintegró al grupo de entrenamiento de manera satisfactoria, incluso participando en uno de los equipos dispuestos por el director técnico en las prácticas recientes.
Cabe recordar que Diego Martínez realizó su primera práctica de fútbol desde que se hizo cargo del plantel y paró dos equipos que se enfrentaron a combinados de la Reserva. De los trabajos no participaron, por precaución, los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, ya que ambos superan diferentes molestias físicas.
Tampoco lo hicieron los jugadores del seleccionado Sub 23 que jugará el Preolímpico en Venezuela: Leandro Brey, Nicolas Valentini, Valentin Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.
Con lo disponible, el estratega con pasado en Huracán y Tigre ensayó una formación con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni.
Más adelante, modificó a los 11 protagonistas y formó con Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Frank Fabra; Mauricio Benítez, Guillermo "Pol" Fernández y Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
En su presentación Martínez había remarcado su intención de profundizar la tenencia del balón, un aspecto en línea con los cuatro mediocampistas dispuestos en ambas formaciones. También sorprendió con la inclusión de dos juveniles que llamaron su atención (Saralegui y Benítez) como la presencia de Juan Ramírez, un jugador postergado en el último tiempo.
El plantel disfruta del domingo sin actividad y volverá a la pretemporada el lunes con sesiones en doble turno. Los jugadores quedarán concentrados en un hotel del barrio de Monserrat hasta el viernes inclusive.
En tanto que la dirigencia trabaja en la concreción de un partido amistoso para el sábado 20 de enero en la ciudad de Córdoba ante Talleres o Instituto.