Debido al 1 a 1 en el San Paolo (Gonzalo Higuaín fue el autor del tanto de los italianos), los de Rafael Benítez tenían que ir a ganar al San Mamés frente a un adversario difícil como el conjunto vasco. Y de entrada lo hicieron, porque Hamsik anotó y le daba la clasificación al elenco italiano. Sin embargo, los errores en la defensa -en el complemento- dieron vuelta la historia y gracias a dos tantos de Aduriz y el restante de Ibaí Gómez, el local es el que se llevó la clasificación a la instancia de los 32 mejores.
Otros resultados:
ArsenalL 1-0 Beskitas:
Estadio: Emirates
Con el 0 a 0 de la ida, al conjunto de Arsene Wenger se trajo un buen resultado de tierras turcas. Sin embargo, la historia en Londres es más complicada de lo que parecía, porque el triunfo es por la mínima (1 a 0), gracias al tanto que convirtió Alexis Sánchez, el chileno proveniente del Barcelona. Así, gracias al gol del "Niño Maravilla", los "Gunners" se meten en la fase del grupos del certamen continental, en el que aún no han conseguido títulos.
Bayer Leverkusen 4-0 Copenaghe:
Estadio: BayArena
El conjunto alemán había ganado 3 a 2 en suelo danés y llegó con gran ventaja a este juego de vuelta, porque perdiendo por la mínima le alcanzaba para clasificarse. Sin embargo, el equipo bávaro no especuló y salió con todo a afrontar este encuentro, ya que no dejó dudas y con un 4 a 0 estupendo, a través de los dos tantos de Kiessling (uno de penal) y los goles de Son Heung-Min y Hakan Calhanoglu, consiguió el pasaporte a la fase de grupos.
Ludogorets Razgrad 1-0 Ssteaua de Bucarest:
Estadio: Ludogorets Arena
Los rumanos ganaron 1 a 0 la ida jugada en Bucarest y ahora, en Bulgaria, caen 1 a 0 en una serie muy cerrada y que por ahora se va al alargue, debido a que los locales anotaron en el final por intermedio de Wanderson, quien así logra llevar la definición al tiempo extra.
Malmo 3-0 Red Bull Salzburg:
Estadio: Swedbank
Los suecos golearon 3 a 0 en territorio nórdico y así se llevaron el boleto a la fase de grupos frente al conjunto de Austria, que había ganado 2 a 1 la ida y no pudo mantener la ventaja en esta revancha frente al equipo escandinavo. Cabe destacar que los goles los anotaron Rosenberg (en dos ocasiones, la primera de penal) y Eriksson.