Tras cumplir su sueño de correr en la maratón de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná, el nadador paranaense Kevin Schmitd continuará su entrenamiento en el Atlético Echagüe Club, con nuevos objetivos en su carrera.
En primer lugar, Kevin contó de este cambio en su vida: "Es otro ritmo de vida. En Echagüe me recibieron muy bien, me sorprendió la calidad de personas que hay y me siento muy contento."
"Me puse objetivos en la cabeza y los voy a cumplir, a mejorar todo lo que pueda. Necesito aprender cosas, pero me va bien", agregó Schmitd.
Su nuevo entrenador se trata de Fausto Brondo, quien también corrió en la Villa Urquiza-Paraná: "Estamos conociéndonos con Kevin. Vino en un momento inesperado, pero lo recibimos con los brazos abiertos y estamos dispuestos a ayudarlo".
Del hito que consiguió Kevin, al finalizar la maratón con tan solo un mes de entrenamiento, dijo: "Hicimos casi el mismo tiempo. Estuvo muy bien y fue impresionante, salió de su rutina y le demostró a todos que se puede".
En tanto, el presidente del AEC, Juan Mesaglio, contó de cómo llego el nadador al club: "Me llamó su padrino y me contó que Kevin tenía objetivos. Quedamos en juntarnos después de la maratón para trabajar. Lo recibimos la semana pasada, lo hicimos socio y lo integramos a la grilla de los máster. Estamos perfeccionando la técnica pero tiene la fuerza y ganas de avanzar, que es fundamental".
Por último, Kevin habló de su próxima meta deportiva: "Ahora voy a representar al club, me voy a quedar mucho tiempo si es posible. Encontré un grupo muy unido y eso es muy importante en la vida de un deportista. Me propongo a todo lo que pueda de acá en más".