La FIFA no dará marcha atrás con la programación del Mundial de Qatar 2022 y se jugará entre noviembre y diciembre por primera vez en la historia. Esto se debe a que los meses de junio y julio son los más calurosos en el país asiático y las temperaturas llegan a los 45 grados.
El presidente Gianni Infantino destacó hoy en conferencia de prensa que "las fechas están cerradas" y el Mundial en Qatar "se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022".
"Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", destacó Infantino sobre el problema que tendrán en la mayoría de las Ligas del mundo porque el Mundial cortará los campeonatos al medio y los jugadores tendrán que ser cedidos a las selecciones a fines de octubre.
"Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo en la rueda de prensa que se realizó en el estadio Luzhniki de Moscú.
Además, Infantino contó la posibilidad de aumentar la cantidad de selecciones participantes en Qatar, algo que estaba previsto recién para el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
"Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido", admitió.
"Las Copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32", dijo, y agregó: "La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo".