El gol de Darío Benedetto en el último suspiro del partido fue anecdótico. Boca perdió 2-1 contra Rosario Central y se despidió de la Copa Argentina. Pero también de su última chance de clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año. Quizás por eso, con el pitazo final del árbitro, Guillermo Barros Schelotto se quedó estático, como mirando el horizonte, como buscando respuestas. O tal vez buscaba explicaciones. O sólo estaba digiriendo el dolor de la derrota. Lo cierto es que el resultado lo golpeó. Así, invadido por la desolación, se presentó en una improvisada conferencia de prensa a la salida del vestuario xeneize en el Mario Alberto Kempes.
<i>-Terminó el partido y te quedaste parado, estático, como buscando alguna explicación. ¿La encontraste?- preguntó un periodista de ESPN.</i>
-Desde lo futbolístico tuvimos situaciones en el segundo tiempo para empatarlo (retomó el habla Guillermo, luego de algunos segundos de silencio, como cambiando de tema), no pudimos. Quedó la sensación de que merecíamos más. Pero, como te digo, son 90 minutos, ellos se defendieron bien, aunque así y todo pudimos generar situaciones.
Claro, el entrenador intentaba enfocarse en el aspecto deportivo de la derrota, aunque la desolación lo llevaba a exponer los sentimientos que recorrían su cuerpo. "Es difícil hacer un análisis futbolístico porque se vio, especialmente en el segundo tiempo, una superioridad muy grande. El objetivo era ganar, pasar a semifinales, y ahora tenemos el dolor de esta derrota. Tuvimos posibilidades en el segundo tiempo de haber alcanzado a Central. Pero tuvimos cuatro minutos en los que nos hicieron dos goles y fue un golpe duro de levantarse. No alcanzó, el dolor era grande".
En referencia al próximo año deportivo, en el que Boca no participará de competencias internacionales, Barros Schelotto opinó: "Siempre que hay una Libertadores en la que no está Boca se siente. Pero ya está, ha pasado en otros momentos. Hay que hacer lo mejor para tratar de ganar la competencia que nos queda". Y agregó: "El fútbol y la vida tienen estas cosas, golpes. Pero hay que levantarse y pensar en ganar el domingo en La Plata".
Al ser consultado por "la falta de autocrítica", el entrenador de Boca fue tajante: "Me parece que si tengo que hacer una autocrítica no es con vos. Me parece que es en otro contexto. Acá te puedo hablar de lo futbolísico, decir que fuimos de menor a mayor y que hoy quedamos eliminados ante un gran rival que tiene muy buenos jugadores, un buen técnico. Pero igual creo que merecimos más. La bronca pasa porque en 90 minutos no pudimos empatarlo".
La conferencia completa:
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Lip4gTIXNGc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>