El Papa Francisco transmitió sus rezos y pésame a los familiares y "a cuantos lloran tan sensible pérdida" de las víctimas del accidente en Colombia, que costó la vida de 71 personas, entre ellas el plantel del equipo de fútbol Chapecoense que viajaba a jugar la final de la Copa Sudamericana en ese país.
El mensaje fue enviado desde la Secretaría de Estado del Vaticano al obispo de Sonsón Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid, destaca que "el Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos".
Ayer a la noche el vuelo CP2933 de la empresa Lamia, que trasladaba al plantel del equipo brasileño desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hacia la ciudad colombiana de Medellín donde tenía previsto jugar la final de la copa Sudamericana, se accidentó pocos minutos antes de llegar al aeropuerto.
"Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso", agrega.
"A la vez, el papa Francisco pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, e imparte de corazón la bendición apostólica", finaliza el mensaje.