Aunque sólo restaba la confirmación oficial, quedó confirmado que el Maratón Hernandarias-Paraná no se llevará a cabo en la capital entrerriana en Febrero 2015 y así, según definió, será reemplazada por la Villa Urquiza-Paraná, competencia que tendrá un recorrido de 25 km. Los altos costos que requiere la organización de la competencia de 88 km y el pago de premios en dólares fueron uno de los motivos principales para que la tradicional Hernandarias- Paraná no se dispute.
Andrés Solioz, uno de los referentes y organizadores en las últimas ediciones de la prueba, que estuvo incluída en el ránking la FINA, confirmó la noticia en el programa <i>Buenas Noches</i> que se emite por la pantalla de <b>Elonce TV </b>y aseguró que será reemplazada por la Villa Urquiza y Paraná, con fecha de disputa para el domingo 8 de Febrero. “Los requerimientos solicitados son bastantes complejos y difícil de concretar. Nosotros no podemos llevar adelante la Hernandarias-Paraná, automáticamente se pierde la plaza en el calendario FINA, y que ello ocurra sería una complicación muy grande. Recuperar ese lugar no es nada fácil. Ante ello, y con la idea de que la ciudad siga estando vigente con la realización de una competencia de semejante envergadura, propusimos que la Villa Urquiza-Paraná sea la competencia que reemplace a la Hernandarias-Paraná”, puntualizó.
Sobre la prueba que tendrá punto de partida en Villa Urquiza aseguró: "Se trata de un circuito de 25 kilómetros que en este tiempo que nos resta lo vamos a dar a conocer en cuanto a su exacto recorrido. Lógicamente, todo arrancará en Villa Urquiza y finalizará en Paraná", concluyó.