Manchester City, de dominio arrasador en el campo de juego, se ve amenazado por una potencial crisis interna, ya que un estudio de abogados que actúa en favor de activistas ucranianos solicitó al Gobierno británico que se investiguen supuestos vínculos entre el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, dueño del club, y Rusia.
Los abogados enviaron una nota al ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, para que determine si Mansour -quien además de ser dueño del Manchester City es Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos- ayudó a empresarios rusos a mover sus fortunas a los Emiratos durante la guerra con Ucrania.
Si el Gobierno británico llegara a determinar que existen esos vínculos, el Jeque no podría continuar como dueño del club como consecuencia de las nomas que establece la Premier League. Las mismas fueron las que se le aplicaron a Roman Abramovich, magnate ruso que se vio obligado a vender Chelsea en 2022.
"El Jeque Mansour es el dueño de uno de los clubes de fútbol más importantes del Reino Unido y es una persona que debería ser objeto de un escrutinio razonable por parte del Gobierno británico. Para que no quede duda, no acusamos de ningún tipo de conducta a Mansour. Pero, a la luz de que hay pruebas de dominio público de que algunas riquezas rusas se han trasladado a los Emiratos Árabes Unidos, sugerimos que hay base para que el Gobierno británico lleve a cabo una investigación", reza el comunicado enviado por los abogados.
(NA)