Manchester City, con el delantero Julián Álvarez entre sus titulares, quedó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra al caer derrotado ante Newcastle, de visitante, por 1 a 0, en los 16avos de ese certamen.
El gol de las "Urracas" lo convirtió el sueco Alexander Isak a los 8 minutos del segundo tiempo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con este gol de Alexander Isak, Newcastle venció 1-0 a Manchester City y lo sacó de la EFL Cup en 16vos. Es la primera derrota en la temporada para el equipo de Guardiola. La última vez que no había logrado convertir había sido en mayo vs. Brentford.<a href="https://t.co/DdyPtziUwY">pic.twitter.com/DdyPtziUwY</a></p>— VarskySports (@VarskySports) <a href="https://twitter.com/VarskySports/status/1707137116139061566?ref_src=twsrc%5Etfw">September 27, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Manchester City hizo su debut en la Carabao Cup (Copa de la Liga) visitando al Newcastle en el St. James' Park en busca de acceder a los octavos de final del certamen inglés. Fue estreno y despedida, porque el equipo local se hizo fuerte con su gente y eliminó a los Ciudadanos, que tuvieron a Julián Álvarez desde el arranque. Curiosamente, Erling Haaland no sumó minutos.
La EFL Cup o Copa de la Liga de Inglaterra es el tercer torneo en importancia y participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés, incluidos los clubes galeses que participan en dichas ligas. El actual campeón es Manchester United.