Ya presentado Diego Martínez como el flamante entrenador después de algunas trabas en el camino, Boca ahora sí pone primera en la planificación del plantel que comenzará la pretemporada este martes 2 de enero de 2024. Y como sucede en cada inicio de año, llega el momento de las grandes decisiones: ¿quiénes siguen?, ¿quiénes se van?
En ese sentido, el DT de 45 años, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya movieron algunas fichas que de a poco están saliendo a la luz, como por ejemplo que Frank Fabra será parte del equipo para la próxima temporada.
Después de muchas especulaciones sobre qué sucedería con su futuro tras haber quedado bajo la lupa del hincha xeneize por su expulsión en la final de la Copa Libertadores, el colombiano le manifestó a la dirigencia que su intención es seguir vistiendo la azul y oro, camiseta que defiende desde hace ya casi ocho años.
El zurdo de 32 años dejó en claro que esta última actuación que lo dejó marcado no cambió para nada su intención de seguir jugando en Boca y, por el contrario, quiere revertir esa imagen adentro de la cancha. ¿La respuesta de las altas esferas del club? Como ya lo había dicho Riquelme en su momento, puertas adentro creen que Fabra es un jugador fundamental, que además cuenta con mucha experiencia e incidencia en el vestuario, y por eso lo ratificaron y le dieron todo su apoyo para que continúe.
Con esta información que trascendió del Mundo Boca en las últimas horas, se echan por tierra aquellas versiones que rápidamente comenzaron a circular a los pocos días de la final con Fluminense en el Maracaná. Fabra tiene contrato con el conjunto de la Ribera hasta diciembre de 2025 y ninguna de las dos partes planea en interrumpirlo.
(TyC Sports)