Colombia quiere seguir escribiendo páginas doradas en su historia futbolística. Ya está en la final de la Copa América por segunda vez y busca levantar su segunda estrella continental, la primera desde 2001 cuando jugó como local. Este miércoles, superó 1-0 a Uruguay en Charlotte y se aseguró un lugar en el partido decisivo. Enfrentará a Argentina, último campeón continental y vigente campeón mundial, prometiendo un partidazo el domingo en Miami a las 21, hora argentina.
<b>El largo invicto de Colombia
</b>
La selección colombiana, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, lleva un invicto de 28 partidos, el más largo a nivel mundial. Su última derrota fue justamente ante Argentina (1-0) en febrero de 2022. Aunque no lograron clasificar al último Mundial, desde entonces han conseguido victorias importantes contra selecciones de peso: 2-0 a Alemania y 2-1 a Brasil en 2023, y 1-0 a España en marzo de este año. En las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026, están con 12 puntos en seis presentaciones, perfilándose para asegurar su pasaje al torneo.
<b>El camino en la Copa América
</b>
Colombia ha tenido un desempeño destacado en la Copa América. Derrotaron 2-1 a Paraguay en su primer partido, 3-0 a Costa Rica en el segundo y empataron 1-1 con Brasil en el tercero de la fase de grupos. En cuartos de final, demolieron 5-0 a Panamá y, en semifinales, vencieron 1-0 a Uruguay. Ahora, se preparan para enfrentarse a Argentina en la final, con la esperanza de coronarse campeones continentales una vez más.