A tres días de la derrota en el clásico ante Real Madrid, Barcelona sufrió un nuevo golpe. Con Sergio Agüero como titular, el equipo catalán cayó por 1 a 0 frente a Rayo Vallecano por la fecha 11 de LaLiga de España, y agudizó su crisis. Noveno en la tabla de posiciones y cada vez más lejos de la pelea por el título, el entrenador Ronald Koeman quedó acorralado contra las cuerdas.
Un gol del colombiano Radamel Falcao en la primera parte y una atajada del arquero Dimitrievski al penal de Memphis Depay en el complemento, permitieron al local rescatar la victoria ante un Barsa que no termina de tocar fondo: sufrió cuatro derrotas en sus últimos seis partidos -entre Champions League y el torneo.
Si bien la visita buscó adueñarse de la pelota y asumir el protagonismo del encuentro, no estuvo fino en los metros finales y no pudo dañar al rival.
Rayo Vallecano acabó con una racha de 19 años sin poder derrotar al Barcelona. La última vez había sido el 7 de diciembre de 2002, cuando se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Jorge Azkoitia.