Inter sufrió una inesperada derrota por 1-0 ante Empoli por la fecha 19 de la Serie A. El Nerazzurri, que jugó con diez más de la mitad del encuentro, cayó en el Estadio Giuseppe Meazza y quedó muy lejos del líder Napoli.
Con los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa desde el arranque, el encuentro fue muy parejo. Ambos equipos tuvieron sus chances en los primeros minutos, hasta que, a falta de 5' para el entretiempo, el eslovaco Milan Skriniar vio la tarjeta roja en el conjunto local y condicionó a los dirigidos por Simone Inzaghi.
Empoli aprovechó la superioridad numérica en la segunda mitad y rápidamente llegó al gol mediante el juvenil Tommaso Baldanzi. A partir de allí el Nerazzurri buscó el empate pese a jugar con diez, pero el elenco visitante supo mantener la ventaja y se quedó con los tres puntos.
Con esta inesperada derrota, Inter quedó a 13 puntos del líder Napoli a falta de la mitad del campeonato. Lo próximo para el reciente campeón de la Supercopa de Italia será el sábado, cuando visite a Cremonese por la fecha 20° del torneo.