Instituto de Córdoba derrotó a Libertad de Sunchales por 104 a 69 en el Hogar de los Tigres, con un gran segundo tiempo, la culminación de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básuqet. Green fue la figura más desequilibrante, aportando 17 puntos y 6 rebotes, junto con al entrerriano Luciano González, también con 17 tantos. De esta manera, la Gloria finalizó segundo y se medirá con Bahía Basket, mientras que Libertad se enfrentará a Comunicaciones.
Liderados por Green y con buenos porcentajes de enceste, los cordobeses que dirige técnicamente el paranense Facundo Müller, lograron distanciarse a 9 promediando el primer capítulo (6-15). El moreno y Clancy fueron un problema para el local en la pintura sumado a un tiro de Piñero. Pero Green se apagó y su salida le dio más paridad física al cotejo. Caffaro (8) y Copello (6) encabezaron la remontada para ponerse a la mínima diferencia aunque La Gloria pudo estirar la ventaja a 2 (18-20) antes del descanso corto.
El equilibrio se estiró en los minutos iniciales del segundo período, hasta que el Chuzito González, también oriundo de Paraná como el DT, pateó el tablero. El francotirador sumado a Piñero volvieron a ensanchar la grieta a 9 (28-37). Sin embargo, comandados por Copello, los Tigres volvieron a estrujar la desventaja para retirarse a los vestuarios por media decena abajo (34-39).
Lo que nadie imaginaba era que el duelo se iba a definir en el tercer capítulo. Porque Instituto fue una verdadera aplanadora, con un Green muy inspirado que aportó 11 en la primera mitad del cuarto. No fue el único: la visita redondeó contundentes 33 puntos y tuvo otros contribuyentes para tamaña producción: Whelan se lució con 7 y los perímetrales Scala y González entregaron 5 cada uno para cerrar por una veintena arriba (52-72).
El último capítulo estuvo demás porque los cordobeses mantuvieron su contundencia ante un rival desorientado que a esa altura ya no le salía nada. La máxima tocó los 36, depositándose en los 35 finales.