Instituto de Córdoba, conjunto que conduce Facundo Müller y que cuanta en el plantel con Luciano González (marcó 9 puntos en casi media hora de juego), ambos oriundos de Paraná, le ganó 86 a 66 a Bahía Basket en el tercer choque de la llave y barrió la seria, obteniendo el pasajes para los Cuartos de Final de La Liga Nacional. Ahora aguarda por el ganador del cruce entre Regatas y San Martín.
Con un triple de Piñero comenzaba el encuentro del elenco cordobés ente los bahienses correspondiente a los Octavos de Final del certamen nacional. Con un goleo alto comenzó la Gloria con 3 triples (Piñero y Green x 2) y un doble de Whelan mientras que el local le seguían los pasos Fernández, Corvalán y Johnson.
El cuarto terminó 19-23 con una gran tarea en ofensiva de Green (12 puntos) y con los primeros diez minutos del equipo de Müller demostrando buen básquet salvo la última defensa que, sobre la chicharra, Bahía logró un triplazo para acortar distancias.
González abría el segundo cuarto con un triple para marcar una efectividad del 100% para el Albirrojo (más 1 de Piñero y 2 de Green). Bahía mejoró en su defensa y lograba acercarse (24-26) poco a poco en el marcador.
Con un parcial de 10-2 para la Gloria coronando con un triple de Whelan, la visita lograba un 36-26 y se fue al descanso 39-32 arriba.
Luego de una falta hacia Jonhson (que a pesar de esto el equipo glorioso lo marcó bien durante todo el partido y era una de las razones de la victoria parcial), la visita sacaba 11 puntos (Whelan llegaba a 13) 34-45 y seguía por el buen momento.
El partido era de ida y vuelta, con un buen básquet del lado de ambos equipos. Green en una noche dorada, seguía haciendo estragos con la defensa rival y sumaba para que la Gloria terminara el cuarto 66-53 con 24 puntos de él.
La distancia de Instituto continuó durante el último cuarto sobre Bahía Basket. A pesar del buen juego de Corvalán, Johnson y todo Bahía; el equipo de Müller logró barrer la serie 3-0 y pasar a Cuartos de Final.
Con un Green inspirado logrando 24 puntos, 14 puntos de Whelan, con una química de equipo que logró ganar de visitante, Instituto ganó 86-66 y hace historia una vez más metiéndose en Cuartos de La Liga Nacional.