El Liverpool tendrá que jugar su partido de Cuartos de Final de la Copa de la Liga ante el Aston Villa el 17 de diciembre, solo un día antes de su debut en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar. Esto obligará al conjunto de Jürgen Klopp a utilizar dos equipos diferentes para las dos competiciones, según anunciaron los Reds en un comunicado.
"Utilizaremos dos equipos simultáneamente, uno participando en el Mundial de Clubes y otro en la Copa de la Liga. Al club le gustaría resaltar que este no es el escenario ideal y que es el resultado de buscar el mejor interés para la competición y los equipos", explicó.
El club también comunicó su agradecimiento a la EFL por los esfuerzos para encontrar otra fecha, pero añadieron que no ha sido posible sin comprometer el calendario de la competición o el estado físico de los jugadores.
De aquí hasta el final de año, el Liverpool tendrá que afrontar casi todas las semanas dos partidos, debido a su participación en la Copa de la Liga, la Liga de Campeones, la Premier League y el Mundial de Clubes, al que accede como actual campeón de la Champions.
El exceso de partidos fue criticado en los últimos días por Klopp y por otros entrenadores de la Premier, considerando que los estamentos del fútbol piensan antes en el dinero que en la salud de los propios futbolistas.