El conflicto que hace tiempo mantienen la Federación Entrerriana de Básquetbol (Feber) y la Asociación Paranaense del mismo deporte (APB) no solo parece no tener fin, sino que además sumó nuevos actores. En busca de solución a una denuncia radica tiempo atrás, el INADI convocó a una audiencia de conciliación a representante de ambas instituciones.
La citación, que se fijó para el jueves 22 del corriente, a las 9.00, tiene como objetivo "promover el dialogo entre las partes para la solución amistosa del caso denunciado", según admite el escrito firmado por la Doctora Romina Aquilini, Asesora Letrada del INADI Entre Ríos.
El caso es en relación a la denuncia por discriminación que la APB presentó ante el INADI. La misma apunta a la Feber por haber postergado la realización del Torneo Provincial de la categoría U13 cuando éste ya tenía fecha de disputa, y el posterior aval que esta Federación le otorgó a un torneo por invitación organizado por la Asociación Colonense de Básquetbol y por la cual el representativo de Paraná quedó excluido.
La denuncia ante el Inadi se realizó después que la APB enviara Carta Documento a la Federación solicitando la realización de este campeonato. "La realización fue postergada en forma arbitraria y sin fundamento jurídico válido, afectando con ello el derecho de los adolescentes de la Provincia de esa categoría, a la práctica activa del Básquetbol en representación de sus Asociaciones", decía uno de sus párrafos.
Según entienden desde la APB, la postergación del torneo provincial U13 y la no invitación al certamen realizado en Colón y Concordia de esta divisional, surge por las diferencias y el conflicto que llevan adelante entre las parte, siendo netamente perjudicados los chicos que integran el seleccionado de Paraná, quienes se quedaron sin participar de la competencia.
Ante ello, la APB cuestiona la actitud "negativa a organizar el campeonato para la categoría U13, tomando inescrupulosamente como rehenes a adolescentes impidiéndoles que puedan disputar un torneo al que tienen derecho y que esa Feber tiene el deber estatutario de velar por la realización del mismo", se esgrimió en dicha Carta Documento.