La derrota 8 a 2 ante el Bayern Munich en la Champions League aceleró la decisión de Messi, que hacía meses que venía analizando la posibilidad de cambiar de equipo. La mala relación con un sector de la comisión directiva, sumado a los malos resultados y al desplazamiento de jugadores como Luis Suárez, llevó a Leo a tomar semejante decisión.
En la prensa mundial el impacto por la noticia escaló a niveles extraordinarios. Los medios argentinos, fueron los primeros en dar certezas sobre la salida. Pocos segundos después, la información ya recorría el planeta.
Los medios españoles, que la semana pasada habían adelantado la reunión entre Messi y el entrenador Ronald Koeman, llevaron de inmediato la noticia al primer lugar de sus portadas. Marca, As, Mundo Deportivo, Sport y El País, algunos de los principales diarios, fueron por el mismo lado. "Messi comunica por burofax al Barça que quiere abandonar el club" y "¡Messi comunica al Barça que quiere irse gratis!", fueron algunos de los títulos.
En Brasil, el sitio de Lance! ubicó el tema del crack rosarino como uno de los más importantes de su página. Lo que muchos se preguntan ahora es a qué equipo irá Messi, ante la enorme cantidad de clubes que sueñan con contratarlo.
El Daily Mail de Inglaterra salió con un título de último momento, donde dice: "Messi le comunicó por fax al Barcelona que quiere irse este verano".
A todo esto, en las redes sociales el nombre de Messi se posicionó rápidamente como el tema más hablado en la Argentina y estuvo entre los más comentados en el mundo. Miles de hinchas en cada rincón comenzaron a pedirles a sus clubes que hagan un esfuerzo por contratarlo. Hoy, está claro, los primeros que corren con ventaja son los gigantes europeos, por una cuestión económica y por desafío deportivo para el rosarino.
Luego de 20 años ligado al equipo catalán, La Pulga decidió que es hora de ponerle fin a un extraordinario ciclo y buscar un nuevo objetivo para su carrera deportiva. A través de un fax, el jugador que se formó en las instalaciones de Barcelona informó que necesita cambiar de aire.
En el contrato entre Messi y Barcelona, con vencimiento en junio de 2021, hay una cláusula de salida en favor del futbolista hasta el 10 de junio pasado. El club considera que ya está vencida y que Leo tiene contrato vigente por cumplir, en cambio el entorno del 10 considera que como la temporada terminó de jugarse en agosto, dicha cláusula todavía puede ejecutarse hasta el 31 del corriente mes. En otras palabras, su salida no será fácil.