Enorme revuelo generó la salida de Leonel Pernía del Gurí Martínez Competición y su posterior incorporación a Las Toscas Racing, que incluyó el cambio de marca de Ford a Chevrolet.
El Tanito, que tuvo un sólo resultado entre los diez mejores en las primeras seis fechas (6º en Calafate), comunicó la semana pasada la desvinculación de la estructura, por lo que Rafaela será la última carrera junto al equipo del Gurí. En diálogo con el medio Campeones, el titular del equipo dio su parecer al respecto.
"Como dijo Leonel, no se nos dieron las cosas. Él vino al equipo con muchas ganas de revertir los resultados que estábamos teniendo con ese Ford, y de hecho tuvimos muy buenos parciales. Pero lo entiendo, sé que los pilotos vivimos de los sponsors y quizá algunas cosas que nos sucedieron como rotura de caja o la rotura del motor en Termas hace que se analicen cambios".
<i>El Chevrolet que Las Toscas Racing le preparará a Pernía.</i>
La rotura de caja a la que hace alusión el entrerriano fue en la competencia de Toay, única de las seis donde el tandilense no pudo largar. Luego, dejó un breve comentario con respecto al cambio que decidió Pernía. "Creo que ahora cuenta con una buena opción", expresó.
Ante la consulta sobre la búsqueda de un nuevo piloto que lo reemplace, expresó: "Es todo muy reciente. Hubo algunos llamados, pero por ahora estamos enfocados en Rafaela. Si aparece algo bien, y si no analizaremos si hay que poner en otra categoría al auto". Y agregó: "Si el próximo piloto que venga lo hace con algún técnico, no hay ningún problema".