La Prefectura de Porto Alegre autorizó que Gremio, donde juega el entrerriano Walter Kannemann, e Internacional, dirigido por Eduardo Coudet, vuelvan a las prácticas a partir de este lunes, siempre y cuando respeten diversas medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.
Según publicó el diario Lance, los trabajos podrán ser para "el acondicionamiento físico de los profesionales contratados", pero con una distancia de dos metros entre los mismos y sin contacto físico alguno.
Los dos clubes, rivales en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y protagonistas de un escándalo con ocho expulsados tras una pelea, ya ratificaron que empezarán a trabajar, mientras la prensa local afirma que la acción en el torneo estadual Gaúcho podría regresar el 15 de mayo sin público en las tribunas.
El único argentino en el Tricolor es el defensor nacido en Concepción del Uruguay, minetras que en Inter, además del DT Coudet, están íctor Cuesta, Renzo Saravia, Maximiliano Zalazar, Damián Musto, Martín Sarrafiore y el ídolo Andrés D'Alessandro.
Brasil, sin grandes restricciones impuestas por el gobierno de Jair Bolsonaro, es el país más afectado de Sudamérica por el Covid-19. Hay 6.777 fallecidos (entre los 10 estados que más tienen) y cerca de 98 mil contagiados.