Saúl "Canelo" Álvarez emocionó a todos, pero no con sus excelentes actuaciones arriba del ring ni por la confirmación de su pelea que se conoció la última semana, sino por la noticia que trascendió en las últimas horas. El boxeador mexicano ya hace tiempo que está en la lista de los mejores deportistas de la actualidad, pero ahora también será parte de los que gracias a su posición económica intentan ayudar a los demás.
La cuenta de Twitter Gancho al Hígado publicó el pedido de una nena a Canelo. Quería que le firme unos guantes que sus padres le habían comprado así ella podía venderlos y usar ese dinero para enfrentar un tratamiento médico muy costoso. Esa petición le llegó al deportista de 30 años y decidió actuar en consecuencia. "Dile que con mucho gusto, que con todo mi corazón, que es un sí rotundo. Dile que no tiene que firmar nada, que me diga cuanto necesita para sus terapias, que yo se las doy, por favor, que no se preocupe por firmarlos, que me diga cuanto necesita para sus terapias", contestó Canelo que en menos de un día le hizo llegar la ayuda a la pequeña.
Luego, Lupita, la niña, realizó un video y le agradeció al boxeador. "Ojalá pueda ir a Guadalajara ya que me terminen de operar para ir a verte y darte un abrazo. Y si antes era tu fan, ahora es mi ángel de la guarda. Aparte de ser muy buen boxeador, eres muy buena persona", le confesó.