Una vez más el entrenador de fútbol Marcelo Bielsa es noticia. Mientras vive un gran presente en Francia con su Olympique de Marsella, que está puntero en la Liga A, el Loco decidió hacer un maniobra digna de un verdadero ídolo: donó más de dos millones de dólares a Newell´s, el club de sus amores, para que construyan un hotel para el plantel profesional.
Pese a que la idea del rosarino era que la obra de bien no salga a la luz, el periodismo se entera de todo. Es por ello que mientras acompaña y supervisa el trabajo, ya se sabe que el hotel será de primera línea y estará ubicado en el predio de Bella Vista para que lo use del plantel profesional.
La fecha de finalización estipulada de las obras quedó agendada para septiembre de 2015. Y el nuevo hospedaje de los Leprosos tendrá: cuatro pisos y podrá albergar hasta a 36 jugadores.
¿Cómo será el hotel de lujo? En la planta baja habrá un amplio hall de ingreso y un estacionamiento para los autos de los jugadores.
El primer piso contará con un comedor, una cocina para la preparación de las comidas de los futbolistas, los sanitarios, un balcón con parrilla y un mirador a las canchas donde practica la primera división.
La segunda planta tendrá un auditorio, una sala de videos, oficinas para el cuerpo técnico y un salón de juegos. Mientras que en los pisos superiores estarán todas las habitaciones.
Eso si, una vez que las obras finalicen correrá por cuenta de la Comisión Directiva de la entidad rosarina equipar el nuevo hotel-boutique que tendrá el club.
Mientras tanto, el equipo del Loco, Olympique de Marsella lidera con 22 puntos la tabla de posiciones de la Liga A de Francia. De nueve partidos jugados, sus dirigidos cosecharon siete victorias en fila, además de un empate y una derrota. Un récord que permitió que su inmediato perseguidor, Bordeaux, esté a cinco unidades. Por su parte, Paris Saint-Germain, repleto de figuras, suma tan solo 15.