Luego de que Conmebol anunciara este martes un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech para la donación de 50 mil vacunas contra el coronavirus que serán aplicadas a futbolistas, técnicos y árbitros de los principales planteles del fútbol sudamericano, Lionel Messi sorprendió a todos con un notable gesto que da muestras de su grandeza dentro y fuera del terreno de juego.
Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la confederación, visibilizó a través de su Twitter el regalo especial de la Pulga: "Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para Conmebol, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que él también es parte de este logro!!".
El 10 de Barcelona y la Selección Argentina parece haber dejado de lado los cortocircuitos que tuvo hace un tiempo no muy lejano con la entidad del fútbol sudamericano y, en este presente difícil para el planeta entero por la pandemia de coronavirus, se calzó el overol de referente y aportó su granito de arena del otro lado del Atlántico.
Después de caer 2-0 frente a Brasil en la semifinal de la Copa América 2019, el astro rosarino descargó toda su bronca frente a los micrófonos y disparó: "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil".
"Todas las boludeces se cobraron a favor para ellos. Hubo foules boludos, penales pelotudos durante toda la Copa y hoy ni siquiera consultaron el VAR", siguió un Messi en llamas, que luego recibió tres meses de sanción y una multa de 50 mil dólares por sus críticas a Alejandro Domínguez y compañía.