Un goleador del ascenso dejó su club tras ser amenazado con armas por barrabravas
"Nunca pensé en llegar al extremo de tener terror de que me pase algo a mí o a mi familia", dijo. Tras la denuncia, se suspendió el partido que Deportivo Morón iba a jugar ante Acassuso el domingo
Javier Rossi y Emiliano Mayola, jugadores de Deportivo Morón, fueron amenazados con armas de fuego por miembros de la barra brava. El apriete llegó pocas horas después de que el plantel le reclamara públicamente a la dirigencia el pago de una deuda que mantienen con todos los futbolistas.
En la jornada de ayer, una nueva mala noticia sacudió a Morón. Rossi, goleador del equipo, decidió abandonar la institución atemorizado por las amenazas que sufrió. El delantero se fue del club asegurando que quiere resguardar su integridad y la de su familia.
El plantel entrenó con custodia policial del Grupo de Apoyo Departamental y luego el gobierno bonaerense suspendió el partido que Morón iba a jugar ante Acassuso el domingo próximo por el torneo de Primera B Metropolitana.
"Si querían lograr que Rossi se vaya, lo lograron: Rossi se va", anunció entre lágrimas en una entrevista el autor de los dos goles con los que Morón derrotó 2 a 1 a Colegiales el último martes.
Al experimentado delantero le apuntaron con un arma de fuego tras el entrenamiento de ayer y hasta lo obligaron a arrodillarse, luego de que reclamara públicamente por los tres meses de sueldo que el club le adeuda, no sólo al plantel, sino a todos sus empleados.
"No puede ser que una persona vaya a laburar y no tenga la mínima protección. Por eso suspendimos el partido Acassuso-Morón", destacó el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones.
Aún quebrado por el miedo, el futbolista dijo hoy no poder creer que "por reclamar lo que a uno le corresponde" se haya llegado a tal punto de violencia. "Jamás en la vida pensé pasar una cosa así, y llegar al extremo de tener terror de que me pase algo a mí o a mi familia", manifestó.
En el partido con Colegiales los jugadores iban a desplegar una bandera alusiva a la deuda que la institución tiene con ellos, aunque desistieron de hacerlo tras un diálogo con la dirigencia.
Tras la victoria, cantaron dentro del vestuario contra la comisión directiva, y a la mañana siguiente se dio el violento episodio.
"A Javier Rossi lo amenazaron con un arma de fuego. Es inconcebible", contó el entrenador del equipo, Walter Otta. El atacante explicó que durante el partido su mujer "tuvo inconvenientes con algunos en la platea", y que lo único que le importa en este momento es "preservar a la familia".
"Yo no sé el pensamiento de estas personas, si mañana tendrán otras intenciones. Por suerte no se les escapó un tiro, porque si no, hoy no podría estar hablando. Estoy totalmente shockeado", aseguró.
Finalmente, señaló que tendrá una reunión con gente de Futbolistas Argentinos Agremiados para tratar su desvinculación del club. "Mi situación no da para más. Mi cabeza no está como para entrenar. Estas cosas suceden a menudo como si nada y es triste, porque uno lo único que hace es jugar al fútbol. No quiero hablar, no tengo ganas de hablar más", sostuvo Rossi.
El presidente de Morón, Pablo Sauro, acusó hoy que "hay un trasfondo político" en lo que pasó, ya que el club está "a días de una elección" y justo amenazaron al goleador del equipo, quien había sido "la figura del último partido", cuando habían logrado quedar a cuatro puntos de la cima de la tabla y un día en el que "habían pagado" parte de lo que adeudaban.
El club hoy permanecía cerrado y hasta recibió una visita de empleados de Edenor, quienes pensaban cortar el suministro de energía eléctrica, pero directivos dialogaron con ellos y lograron
evitarlo.