La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó hoy que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional, se disputará con la presencia de hinchas.
<b>"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo</b> y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció esta mañana Vizzotti.
Así lo reveló en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que anunció la noticia que los fanáticos del fútbol aguardaban impacientes, luego de más un año y medio sin poder ir a las canchas.
La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River que finalizó 3 a 0 con todos los goles marcados por Lionel Messi y tuvo hasta el 30 por ciento de público en las instalaciones del Monumental.
"En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora <b>vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones",</b> adelantó Vizzotti.
De esta forma, <b>el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca, el partido que suele paralizar a medio país, se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.</b>
"La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante la clara mejora en la situación epidemiológica.