Estudiantes de San Luis quedó sin conducción este miércoles tras la renuncia de Carlos Ahumada y toda su comisión directiva. Por eso, horas más tarde el Gobierno de la provincia confirmó la intervención para "garantizar los compromisos del club en los campeonatos de AFA". Aún no se expidió la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino.
Carlos Ahumada, máximo dirigente de la institución de San Luis, presentó esta mañana la renuncia de manera irrevocable y responsabilizó a la gobernación de San Luis por una "campaña de hostigamiento sistemático utilizando a los medios estatales para llevarla a cabo".
Al mismo tiempo que Valentín Brasca, arquero y máximo referente del equipo, contó los temores del plantel: "Como capitán tengo la responsabilidad de que los 30 compañeros puedan trabajar. Estamos esperando la comunicación de quién se haga cargo. Somos empleados"
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES<br> El Gobierno interviene y normaliza el Club Sportivo Estudiantes <a href="https://t.co/YFOJP3cljw">https://t.co/YFOJP3cljw</a> vía <a href="https://twitter.com/agenciasanluis">@agenciasanluis</a></p>— San Luis Gobierno (@SanLuisGob1) <a href="https://twitter.com/SanLuisGob1/status/784047123922812931">6 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>El comunicado oficial de la Gobierno de la Provincia de San Luis:</b>
SITUACION DEL CLUB ESTUDIANTES
En razón de los hechos de público conocimiento y frente a la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia del Club Sportivo Estudiantes de la ciudad de San Luis, así como de los demás miembros de la Comisión Directiva y en salvaguarda de los intereses y bienes patrimoniales de la institución, el gobierno de la provincia de san Luis comunica que ha dispuesto la intervención del mencionado club y la normalización institucional del mismo a la mayor brevedad posible.
Al respecto se informa además que en la jornada de mañana jueves 6 de octubre se dará a conocer los instrumentos legales y el nombre de las personas que llevarán adelante la intervención, así como los pasos a seguir para su completa normalización y continuidad en su labor deportiva