Luego de las tareas de limpieza y prueba de iluminación, el gimnasio del Parque Berduc va cambiando su fisonomía para mostrar su mejor faceta en el primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se consumará en Paraná entre este jueves 6 y el jueves 13 del corriente.
La máxima competencia nacional masculina vuelve a este escenario tras una década, en cuyo ínterin receptó a la categoría de ascenso y a la principal de la rama femenina.
Esta vez, la disputa se alojará en este sitio durante ocho días, en los cuales se disputarán las seis primeras fechas de la fase regular, con 11 equipos en puja y el Club Atlético Paracao (CAP) oficiando de anfitrión.
<b>Las mejoras</b>
A tres días del inicio de la instancia deportiva, el Parque Berduc ya tiene instalado el piso deportivo apto para la alta competencia y el sistema de iluminación artificial fue potenciado. A su vez, se reforzaron los cerramientos en las ventanas, de modo de impedir la proliferación de aves dentro del espacio.
Las tareas, desarrolladas por personal del Consejo General de Educación (CGE) -bajo cuya órbita se encuentra el Parque Berduc- y por colaboradores del vóleibol del CAP, aún no cesaron, pues quedan detalles por concretar.
Está previsto que en las próximas horas se disponga una tribuna desmontable en una de las cabeceras y que todo el perímetro de juego quede cerrado con cartelería de tecnología LED. El último detalle antes de la orden de jugar será la instalación del sistema de video-check, que permite revisar jugadas de difícil resolución a través de unas 20 cámaras de alta velocidad.
<b>"La Bomba" ya se prueba</b>
Con las primeras tareas concluidas, el plantel de Paracao trasladó sus entrenamientos en cancha este mismo lunes al Berduc, de modo de adaptarse a la superficie de juego y, especialmente, al sistema lumínico.
Vale recordar que el debut Auriazul en la fase regular de la LAV-RUS será este jueves, a las 22, ante River Plate, uno de los históricos del vóleibol nacional que retorna a la máxima división.
<b>Demanda de abonos</b>
Otro aspecto que también avanza en la previa del Tour I es la venta de abonos para los seis días de competencia. Los mismos se pueden adquirir en la Secretaría de Paracao (avenida Juan Báez 745), a $ 1.500.
En tanto, los precios de la entrada general igualmente son accesibles, a $ 300.