El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) fue sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.
Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.
Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera.
Lorenzo, compañero de Rossi, reconoció tras concluir la carrera que lo del italiano "es indefendible". Además, agregó: "Creo que un piloto, pase lo que pase, no puede hacer lo que ha hecho. No lo he visto en la vida".