La incertidumbre exhibida por el ídolo Canalla generó que algunas voces se inclinen por intentar negociar por uno de los delanteros que terminan sus vínculos.
La respuesta con puntos suspensivos de Marco Ruben respecto a sellar su continuidad en el fútbol causó cierta incomodidad en Rosario Central ya que, mas allá de lo que representa dentro de la institución, desde lo deportivo es una complicación para el armado del nuevo equipo que conducirá Kily González.
Es que, en definitiva, con la finalización de los contratos, el Canalla perdería, hasta que Ruben defina, a sus tres principales delanteros del torneo que finalizó abruptamente en marzo: Marco Ruben, Sebastián Ribas y Claudio Riaño. Es por eso, que algunos analizan la variante de poder retener al uruguayo ex Patronato o al cordobés debido a que ya están adaptados a la Academia
La diferencia principal entre estos dos puntas radica en que el Vikingo Ribas debe regresar a Lanús, dueño de su pase, y la única forma de volver a negociarlo sería mediante un nuevo préstamo a precio accesible. A favor de una hipotética chance, si se concreta la continuidad de Sand y Orsini, el Granate tendría el puesto cubierto. Como contrapartida, el cordobés tiene el pase en su poder pero en las últimas horas se lo vínculó con chances concretas de firmar en Central Córdoba de Santiago del Estero.