El futuro de Carlos Tevez es un misterio. Su contrato con Boca vence en diciembre y no hay indicios de que se le vaya a renovar. El principal motivo es que en la primera semana de ese mes habrá elecciones en el Xeneize, por lo que la dirigencia que se haga cargo del club deberá decidir si pretende mantener en el plantel a un futbolista que hace rato no juega en buen nivel.
Christian Gribaudo, Jorge Ameal y José Beraldi son los tres candidatos a presidente de Boca que más chances tienen de ganar. Son los peso pesados, los que mueven gente y consiguen votos. El primero es el sucesor de Daniel Angelici, la nueva cara del oficialismo en la política del club. Los otros dos son opositores y ya buscaron ganar las elecciones hace cuatro años.
En estas semanas Angelici y el manager actual, Nicolás Burdisso, evitaron responder sobre la eventual renovación de Tevez. Para ellos, es un tema de la próxima Comisión Directiva. ¿Y qué opinan del bando opositor? Se sentarían a charlar con el 10, aunque no ven con buenos ojos extender la relación. El jugador volvió de China a comienzos de 2018 y desde entonces solo mostró un fútbol de bajo vuelo.
Carlitos es el jugador mejor pagado del plantel pero su rendimiento no contagia.
Otro foco que preocupa es la ascendencia que tiene en el vestuario y las críticas a los últimos entrenadores que tuvo. Directa o indirectamente le pegó a Rodolfo Arruabarrena, Guillermo y Alfaro. "Trajeron a Mauro Zárate porque evidentemente no me querían más", dijo hace algunos meses en clara referencia al Mellizo Barros Schelotto.