La decisión no fue comunicada por el DT que por estas horas está terminando sus vacaciones en el Sur para recargar energías.
Como cada vez que termina una temporada, Gallardo evalúa todo antes de anunciar si sigue o no. Hasta ahora, siempre decidió seguir adelante con el proyecto futbolístico que lleva seis años. En 2014 llegó con muy poca experiencia para reemplazar a Ramón Díaz y se convirtió en una verdadera leyenda.
El Muñeco licenció al plantel hasta el próximo miércoles 20 de enero, la fecha en que se producirá el reencuentro en el River Camp. La dirigencia espera tener el "sí" definitivo. Los hinchas sueñan con tenerlo hasta diciembre. Todo está dado para que así sea, pero la última palabra la tiene el entrenador más ganador de la historia del club.
"¡Felices 45, Muñeco!", publicó la cuenta de Twitter oficial de River, acompañando las palabras con una imagen del Gallardo técnico, pero también del joven que debutó como futbolista en el club a los 17 años.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">? ¡Felices 4??5??, Muñeco! ??? <a href="https://t.co/KX0lwgIMDz">pic.twitter.com/KX0lwgIMDz</a></p>— River Plate (@RiverPlate) <a href="https://twitter.com/RiverPlate/status/1351137386177187845?ref_src=twsrc%5Etfw">January 18, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Cuando llega esta altura del año, Gallardo siempre analiza si se queda o se va. Está en él. Yo no soy de interpretarlo. No tengo una intuición. Sólo tengo las ganas de que siga, siempre. Quiero que continúe muchos años", contó el presidente Rodolfo D´Onofrio la semana pasada.
El entrenador quiere tener todo en claro sobre su último año de contrato en River: quiénes se pueden ir, quiénes pueden llegar para reforzar el equipo, quiénes tiene ganas de cambiar de aire. Todos los elementos serán importantes para la determinación final.
En el club no hay "plan B" por si el Muñeco toma la decisión de irse, algo que no creen que suceda. Al menos no ahora. En diciembre, cuando termine el contrato, la historia puede ser diferente. El 2021 puede ser la última temporada del técnico que le dio once títulos (entre ellos dos Libertadores) y lo quieren disfrutar.