Robert "Bobby" Charlton, exfutbolista del Manchester United y uno de los mayores iconos del fútbol inglés ha fallecido este sábado a los 86 años. El atacante ganó un Balón de Oro en 1966.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Sir Bobby Charlton CBE, 1937-2023.<br><br>Words will never be enough.</p>— Manchester United (@ManUtd) <a href="https://twitter.com/ManUtd/status/1715744905396469895?ref_src=twsrc%5Etfw">October 21, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El ex jugador se hizo famoso por sus instintos de ataque, sus habilidades de pase desde el mediocampo y su feroz tiro de larga distancia, así como por su forma física y resistencia.
Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966 y es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue Charlton quien bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford.
Fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra después de disputar el segundo partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, y en el que fallecieron ocho miembros del equipo: Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Geoff Bent, Liam Whelan y Duncan Edwards. Capitaneó el equipo formado por suplentes que logró llegar al final de la FA Cup 1957-58 en mayo de ese año.
A mediados de la década de 1960, formó parte junto con George Best y Denis Law de la llamada United Trinity (la Trinidad de United) de Manchester United.
Es el segundo jugador con más partidos jugados y el segundo con más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles tras Wayne Rooney con 250, en 758 apariciones.