Hasta el momento hay 50 inscriptos y se espera que este número pueda aumentar en las últimas horas antes del cierre de inscripción. Andrés Solioz, organizador de esta prueba, dio detalles de la competencia: “La verdad que todo viene bien y estamos trabajando en los últimos detalles de lo que será la séptima edición del Maratón Acuático Ciudad de Paraná. Es para nadadores Libres, Aficionados y Veteranos. Ellos también ponen su esfuerzo y sus días de entrenamiento. Nosotros le damos la posibilidad de poder participar y que puedan disfrutar como lo hicieron los nadadores internacionales en la Villa Urquiza-Paraná”, señaló en declaraciones a <i>Diario Uno.
</i>
“El sábado nosotros hacemos una prueba de 7,5 kilómetros que es para los nadadores que no están preparados para una competencia de 21. A ellos les gusta participar y se prepararon para este tipo de distancia. Por eso el sábado desde Puerto Barrancas hasta la playa del Club Estudiantes ellos van a nadar. Y el domingo a las 15.30, si el tiempo acompaña, largamos desde la Virgen 21 kilómetros, es un poco más arriba del anfiteatro de Villa Urquiza hasta Paraná para los Libres”, describió.
En cuanto a nombres está prueba reúne, fundamentalmente a excolosos, pero también se aguarda por la presencia de dos créditos entrerrianos. “De esta competencia participan exnadadores generalmente. Uno de ellos es Patricio Octavio quien fue un gran nadador de mi época. Participó de varias Hernandarias-Paraná y en su haber cruzó el Río de la Plata, el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar. Después esperamos por Fausto Brondo y Mauricio Gatica. Ojalá quieran participar”, destacó Solioz.
A la hora de repasar las características de este maratón y comparándolo con el internacional, Solioz expresó: “Esta competencia tiene 21 kilómetros a diferencia de la Villa Urquiza-Paraná internacional que tuvo 25. Al ser Aficionados y Libres no tiene el recorrido por la isla. Será un circuito de punto a punto y todo por la costa entrerriana. Será más rápida, pero siempre hay que ver cómo está el río ese día, cómo se presenta en su altura, si bajó o no, si hay viento o no y la velocidad de nado que tengan los competidores. Generalmente es de dos horas y media a tres horas de carrera”.
Por último Solioz contó desde dónde llegan los colosos del río. “Hay 10 nadadores de Tierra del Fuego, Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Pergamino, Buenos Aires más todos los entrerrianos. Hay de varias provincias. Queremos invitar a la sociedad a que nos acompañe como lo hace siempre porque será una verdadera fiesta del deporte en el río”, finalizó.