Tanto dentro como fuera del Estadio Diego Armando Maradona hubo una gran fiesta por parte de la afición napolitana que, tras la derrota de la Lazio frente al Inter, quería ser campeón y festejar la obtención del Scudetto. Cuando se rompió la paridad ante Salernitana, los hinchas del Napoli provocaron un terremoto de baja intensidad.
Según informaron desde el Departamento de Estructuras para Ingeniería y Arquitectura (Dist) de la Universidad de Nápoles Federico II, el terremoto tuvo una magnitud en torno a 2 grados en la escala de Richter y verificaron que la aceleración máxima se registró durante un período de 0,5 segundos.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11980290&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
.
<h5>Los recaudos previos al título</h5>
La Delegación del Gobierno de Údine valora adelantar dos horas el partido entre Nápoles y Udinese para que el inicio de la posible fiesta en la ciudad napolitana sea más temprano y sea pueda organizar mejor el dispositivo de seguridad.
"Por el momento se ha convocado una reunión para mañana por la mañana en la Delegación con las fuerzas del orden, el Ayuntamiento y la dirección del Udinese para gestionar la afluencia de aficionados al partido", aclaró este lunes el delegado de gobierno en Údine.
Por lo tanto, cualquier decisión al respecto se tomará este martes, a poco más de 48 horas de que el Nápoles pueda proclamarse campeón del 'Scudetto' 33 años después de la última vez.
.
<h5>Qué debe pasar para que Nápoli levante el 'Scudetto'</h5>
Una victoria ante el Udinese sería suficiente para certificar el éxito, aunque cabe la posibilidad de que sea campeón sin jugar, ya que si el Lazio, segundo, no gana al Sassuolo este miércoles no le darían los números para alcanzar al líder.
La gestión del inicio de una posible celebración por la tarde se antoja más viable que si se inicia a media noche en la ciudad sureña. El cambio de horario del partido adelantaría a su vez la llegada de los jugadores al aeropuerto de Nápoles, donde se espera que haya una multitud aficionados esperando para recibir al equipo.
Además, en Nápoles se valora la posibilidad de abrir el estadio Diego Armando Maradona para todos aquellos que estuvieron presentes este domingo en el empate ante el Salernitana (1-1) que frustró la consecución del título para ver el partido con pantallas gigantes. Incluso, si se adelantara el partido, podría finalizar la noche con la llegada de los jugadores a un estadio lleno.