Fueron semanas de mucho debate interno y analisis. Tanto el Federal A como el Torneo Regional tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, pero el escenario se ha visto modificado.
Con el COVID aun presente en varias provincias, varios clubes tuvieron complicaciones a la hora de poder retomar la actividad y desarrollarla como amerita para prepararse ante una competencia.
El propio status de las regiones yla no habilitación de varios items necesarios(logisticos y deportivos)hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneosy habrá un corrimiento de fechas para ambas competicionesque organiza el Consejo Federal.
El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con su categoría superiora, la Primera Nacional, ya que servirá de guia en los próximos pasos a seguir. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino.
El procedimiento es simple: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la "vieja" B Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión, en principio se realizaría el viernes 13 venidero, y así también finiquitar su formato.
Si la Primera Nacional se mantiene el 21 de noviembre,el Federal A comenzará dos semanas después. La fecha del 5 de diciembre es la apuntada pero quedará ad referendum de lo que decidan los propios dirigentesdentro la reunión cuando se realice. Si la ex B Nacional modifica su fecha para más adelante, habrá corrimiento, y lo mismo sucederá con el Federal A.
El Regional Amateur es el que más dudas tiene hoy en día. Al proyectarse el 5 de diciembre para el Federal A, hace mover las fechas para el torneo federal y todo indicaría que el torneo se reanudaría en enero del 2021.
La mayoría de los clubes que jugarían del Regional Amateur están llevando a cabo su pretemporada pensando en el 29 de noviembre, fecha de reinicio que había sido informada en un principio. Ahora, ante las nuevas medidas del Consejo Federal, los clubes deberán diagramar nuevamente la preparación. <i>(Ascenso del Interior)</i>