El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, confirmó un secreto que había dejado de serlo hace rato: Fernando Alonso dejará la escudería cuando termine esta temporada. Lo que sí contó una de las figuras más importantes de la Fórmula 1 en las últimas décadas fue lo que motivó al español a dejar el equipo italiano. "El está decepcionado porque no ganó en estos años y quiere nuevos estímulos", reveló.
En una entrevista en el programa Porta a Porta de la cadena de televisión RAI 1, que este miércoles recogió la web del diario italiano La Gazzetta dello Sport, Montezemolo afirmó que "Fernando se marcha por dos motivos": "Porque quiere aventurarse en otro proyecto y porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para volver a ganar", resaltó. Y agregó: "Está decepcionado por no haber ganado estos años y necesita nuevos estímulos".
En un repaso de los últimos años, Montezemolo remarcó que desde 1999 Ferrari ganó "catorce títulos mundiales en quince años y en el año 2000 ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años". "En los últimos años somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada verdaderamente decepcionante fue la última. Pero así es el deporte", analizó.
Luca Cordero di Montezemolo dejó la presidencia del grupo automovilístico Ferrari, tras 23 años al frente, el 13 de octubre y ha sido sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne. En tanto, Fernando Alonso, que tiene contrato hasta finales de 2016, llegó a Ferrari en la temporada de 2010 y en esos tres años logró tres subcampeonatos del mundo.