Vélez empieza a mover sus primeras fichas en el mercado de pases. En Liniers tendrán bajas importantes para el 2020 y Gabriel Heinze ya piensa en posibles alternativas para reforzar el equipo. Además de la salida de Leandro Fernández (finalizó su préstamo y volvió a Independiente), Nicolás Domínguez se transformó en nuevo jugador del Bologna de Italia. El volante de 21 años tuvo un rendimiento destacado en el conjunto del Gringo y eso lo llevó a ser parte de la Selección Argentina. Con este panorama, el director técnico busca dar en la tecla en su reemplazo y el apuntado es Ricardo Álvarez.
El mediocampista de 31 años amagó varias veces con pegar la vuelta al país, aunque por diferentes motivos las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Ahora, luego de rescindir contrato con Atlas de México, su nombre volvió a aparecer en el radar de la dirigencia de Vélez.
Sucede que las características de Ricky se podrían emparentar con las de Domínguez, por lo cual su arribo podría ser una solución en el Fortín. El volante debutó en Vélez a mediados de 2008, y deslumbró con su zurda a tal punto de convertirse en una promesa del fútbol argentino. Tras 11 años, podría regresar al fútbol al país.