El entrenador Carlos Marcelo Fuentes, con pasado en Patronato y Gimnasia de Concepción del Uruguay, asumió y fue presentado este lunes como flamante entrenador de Estudiantes de San Luis y buscará salvarlo del descenso en el Torneo Federal A. El bonaerense radicado en Paraná firmó contrato hasta diciembre próximo y ya dirigió su primera práctica con el Verde.
"La idea es tratar de aportar todo lo que podamos desde nuestra óptica. Este es un plantel que ya está armado y no hay ventanas para traer refuerzos; somos los que estamos", le dijo Fuentes a El Diario de la República, a minutos de comenzar la primera práctica.
El plantel llegó en la madrugada a San Luis tras perder 2-1 con Ciudad Bolívar, en suelo bonaerense, por la última fecha de la fase regular del Federal A de AFA. Y este lunes conoció su fixture para la Reválida: el debut de Fuentes se producirá este fin de semana, como visitante, ante Juventud Unida Universitario, también de San Luis, por la Zona A.
El experimentado DT, de 64 años y que dirigirá a su décimo octavo club, analizó los ocho partidos que tendrá por delante para intentar dejar a Estudiantes en el Federal A. Hoy el Verde está a un punto de caer en el descenso (Ferro de La Pampa suma 13 unidades y Estudiantes 14, y los puntos de la fase regular se arrastrarán a la Reválida): "Creo que se está emparejando mucho la categoría y los detalles te hacen perder o ganar partidos; hay que mejorar el nivel de atención y la concentración que son muy importantes", dijo el entrenador, que del plantel estudiantil ya dirigió en otros clubes a Matías "Chimi" Navarro y a Walter Figueroa. "Al resto de jugadores los enfrenté y a los juveniles los estuve observando, tenemos el material de los partidos", indicó Fuentes y dijo que desde lo matemático el panorama es "poder sumar en dos partidos de a tres puntos, y después veremos quien se involucra en la lucha" de abajo.
El DT nacido en 25 de Mayo, Buenos Aires, dio que su receta es simple: "Seriedad y el compromiso de trabajo, creo que puedo ayudar, como lo hice en todos lados". Fuentes, por ejemplo, dirigió a Juventud entre 2019 y 2020; llegó con el equipo en descenso y de siete partidos, ante de la suspensión por la pandemia de coronavirus, ganó seis, empató uno y no perdió.
Fuentes trabajará con Agustín Mastandrea, que estuvo en las inferiores de Instituto de Córdoba, como ayudante de campo, y seguirán Pablo Lazarte como entrenador de arqueros y Facundo Folli como preparador físico, mientras la dirigencia se mueve para sumar al grupo de trabajo a un segundo profe. <i>(Análisis Digital)</i>