Apenas un partido de los tres que jugó Huracán desde su regreso al club lo tuvo en cancha. Desde su debut ante Gimnasia, Frank Darío Kudelka tuvo que seguir a su equipo desde su casa por televisión, cumpliendo con el aislamiento por padecer coronavirus. Y ahora, ya con el alta médica, volverá a hacerlo contra Vélez para terminar de recuperarse luego de no pasarla bien hacia finales de la semana pasada con algunos síntomas que lo tuvieron a maltraer. El ex estratega de Patroanto volvería a partir del lunes, para preparar el encuentro ante Boca correspondiente a la fecha 11.
Martín Cicotello será nuevamente quien dirija al equipo. En Liniers además no contará con Mariano Echeverría, ya que el segundo ayudante de campo resultó positivo en los hisopados realizados este miércoles. El cuerpo técnico además había sufrido las bajas la semana pasada de los dos profes Mauro Cerutti y Ramiro Arbelaíz, que volverían en los próximos días (también están aislados el jefe médico, el gerente del plantel y uno de los utileros).
José Moya y Nicolás Silva son los jugadores contagiados que no estarán a disposición. El Globo tendrá ante el Fortín un duelo crucial en busca de una ilusión que empezó a crecer tras la goleada sobre Sarmiento: clasificar a la próxima fase de la Copa Liga Profesional, desde que quedó a un punto del último equipo que ocupa esa vacante, Boca (igualado con Talleres e Independiente).
La delegación del Globo no concentrará para evitar riesgos en cuanto a las posibilidades de que el virus se propague. Se reunirán este viernes al mediodía, almorzarán y luego irán al estadio. La formación tentativa: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro, Nicolás Cordero y Norberto Briasco o Cristian Núñez.