Franco Colapinto disputará el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 el próximo fin de semana y en su equipo, Williams, aseguran que la localía del argentino “va a ser una locura”.
El jefe de la escudería Williams, James Vowles, reconoció que se sorprendió por el fanatismo de los argentinos: “36 millones de personas están completamente pendientes de él. En cada lugar al que vamos hay cientos o miles de argentinos solo gritando su nombre”, y anticipó: “Creo que San Pablo va a ser una locura”.
La realidad marca que desde su arribo a la Fórmula 1, Colapinto se convirtió en uno de los favoritos del público y en cada Gran Premio que disputa siempre es alentado por miles de argentinos.
Lo que viene
Este domingo, a partir de las 17, Colapinto disputará su quinto Gran Premio en la Fórmula 1, cuando corra en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
En ninguna de las carreras que disputó Colapinto cayó del duodécimo puesto e incluso logró sumar cinco puntos (cuatro por terminar octavo en Azerbaiyán y uno por finalizar décimo en Estados Unidos). Estas grandes actuaciones permitieron que sea tenido en cuenta por Sauber y Racing Bulls para el 2025.
El GP de Brasil se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos), de la ciudad de San Pablo. Allí se espera a una multitud de argentinos y que Colapinto pueda sentirse más local que nunca.
Oferta a Colapinto
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una gran aparición en la Fórmula 1 y esto habría generado el interés de una de las mejores escuderías, que le habría ofrecido un contrato para contar con sus servicios en el 2025. Según detalló Sky Sports Italia, Red Bull le habría realizado una propuesta a Colapinto. Se trata de las escudería en la que corre el neerlandés Max Verstappen, tres veces campeón de la categoría y que se encamina a una cuarta coronación. Sin embargo, Colapinto no desembarcaría directamente en Red Bull, sino en su segunda marca, Racing Bulls.
Helmut Marko, jefe de la escudería Red Bull, habló al respecto y dijo que “el problema con Colapinto es que tiene un contrato a largo plazo con Williams. El jefe James Vowles está considerando un préstamo, pero eso no es interesante para ningún equipo. No quieres entrenar a un piloto para otro”.
Por su parte, James Vowles, jefe de Williams, fue consultado sobre esta posible llegada de Colapinto a Red Bull y explicó que “si estás en una negociación sensible no dicen nada públicamente. No puedo realmente responder a eso”.