Si bien el Leeds de Marcelo Bielsa no logró quedarse ayer con la victoria ante el Manchester City, en Elland Road, sí pudo darse un gusto que pocos tienen el privilegio de disfrutar, tal como es sacarle la pelota a un equipo de Pep Guardiola, y que sirvió, además, para marca un tremendo dato estadístico.
Es que el conjunto del entrenador argentino, con un 52% de tenencia, superó en la posesión del balón a Los Ciudadanos, que lograron conservar la pelota en el 48% del tiempo de juego, y se convirtió así en el sexto equipo de la historia que logra vencer en este rubro a un combinado de Guardiola, en un partido de liga.
En los más de 12 años que lleva como técnico y en los 408 partidos dirigidos que acumulaba hasta ayer, Pep sólo había sido superado en la tenencia de la pelota, en un partido de torneo local, por el Getafe (La Liga), Borussia Dortmund (Bundesliga), Liverpool en dos oportunidades (Premier League), Wolverhampton (Premier League) y Chelsea (Premier Lague).
Con un presupuesto muy inferior al del City y un equipo recién ascendido, Bielsa, a través de un dato estadístico, volvió a darle un mensaje al mundo del fútbol: es posible competir contra los gigantes de igual a igual.