Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El equipo chino de Felipe Scolari eliminó al América y jugará ante Barcelona

Guangzhou, de Chine, dirigido por el técnico brasilero campeón mundial en 2002, superó 2-1 a los mexicanos sobre el final y accedió a las semifinales del Mundial de Clubes; chocará el jueves contra el campeón de la Champions League.

13 de Diciembre de 2015
La Nación.
La Nación.

Guangzhou Evergrande de China, campeón asiático, le ganó hoy al América de México 2-1 en la ciudad de Osaka, Japón, y se clasificó para disputar el jueves próximo ante Barcelona de España una de las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2015.

 

El equipo dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari -campeón del mundo con el seleccionado de su país en Corea-Japón 2002- comenzó en desventaja por un tanto de Oribe Peralta a los 10 minutos del segundo tiempo, pero en el tramo final del encuentro, a los 35 y 48 minutos, revirtió el resultado con tantos de Zheng Long y el brasileño Paulinho, respectivamente.

 

El conjunto mexicano, último ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, alineó entre sus titulares a los argentinos Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Darío Benedetto.

 

Guangzhou, que también fue campeón continental en 2013, contó con cuatro brasileños desde el inicio: Paulinho, Elkeson, Ricardo Goulart y Robinho, ex futbolista de Real Madrid, Manchester City y Milan, entre otros.

 

Barcelona, que hoy partió rumbo a Japón, y el conjunto chino jugarán la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2015 el jueves próximo desde las 7.30 (hora argentina) en el estadio Internacional de Yokohama, unos 40 kilómetros al sur de la capital Tokio.

 

<b>Una alegría para Scolari</b>. El DT brasileño, quien quedó apuntado luego de 7-1 sufrido con la selección de Brasil ante Alemania, en las semifinales del Mundial 2014, volvió a sonreír de la mano del fútbol. A pocas semanas de coronarse campeón de Asia con Guangzhou, ahora consiguió el primer golpe del Mundial de clubes para acceder a cruce especial ante Barcelona. Un nuevo triunfo parece imposible por la magnitud del rival, pero el fútbol está hecho de sorpresas.

 

"Los partidos de fútbol duran 90 minutos y estábamos decididos a llegar a las semifinales, así que hice varios cambios arriesgados. En esta ocasión funcionaron, aunque es posible que otra noche no hubiesen servido. Pero yo conozco al equipo y sé de lo que es capaz. América es un grandísimo equipo, con una historia fantástica, pero nosotros replicamos y acabamos ganando. Ahora tenemos que seguir soñando a lo grande para el próximo partido, contra Barcelona. No es imposible ganar", dijo el DT, en rueda de prensa, tras el partido..

Temas:

Copa Mundial de Clubes de Chine Felipe Scolari Guangzhou Evergrande
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso