El equipo argentino de Copa Davis se instaló este sábado en Zagreb, a la espera de la final que jugará el próximo fin de semana ante Croacia en busca de su primer título en este torneo.
Con el capitán Daniel Orsanic a la cabeza y con Juan Martín Del Potro como emblema, la delegación argentina pisó suelo croata y esta tarde tendrá su primera práctica allí, en búsqueda del sueño de alzar la Ensaladera de Plata.
"Fue largo el viaje, pero estamos bien", dijo Del Potro antes de meterse en el hotel.
La delegación albiceleste que partió desde Argentina también está integrada por Federico Delbonis, Guido Pella y dirigentes y cuerpo técnico, en tanto que Leonardo Mayer ya se encontraba en Zagreb desde el viernes.
"Estamos un poco cansados porque el viaje fue largo, pero estamos bien. Más tarde vamos a movernos un poco para sacarnos el viaje de encima", expresó Orsanic en declaraciones realizadas en TyC Sports.
El que protagonizarán Argentina y Croacia en el Arena Zagreb será el cuarto enfrentamiento entre ambos, el segundo en esa capital balcánica.
El representativo albiceleste se impuso en 2002, 2006 y por última vez en 2012, en el Parque Roca de Buenos Aires. En esa última serie, el equipo capitaneado por Martín Jaite, con Del Potro y Nalbandian como figuras, le ganó 4-1 al conjunto liderado por Marin Cilic, actual emblema local, e Ivo Karlovic.