Los jugadores, el cuerpo técnico y parte de la delegación dejaron a las 9 hora local, las 5 de la mañana en Argentina, el hotel Double Tree en el que se alojaron en esta capital, y se dirigieron en una combi y tres automóviles hacia el aeropuerto Pleso, con destino a Londres, donde tendrán una larga escala.
Desde allí partirán directo hacia Buenos Aires y al llegar, este martes a las 10, en una de las salas del aeropuerto de Ezeiza, brindarán una conferencia de prensa.
Después, con horario a confirmar, el equipo se trasladará hacia la Casa Rosada para ser recibido por el presidente Macri, quien envió sus felicitaciones minutos después de la consagración y avisó que los espera.
Con gestos de cansancio, pero la sonrisa dibujada en las caras, los jugadores argentinos se despidieron de esta ciudad en la que consiguieron lo que nadie había podido y escribieron sus nombres en lo más alto de la historia del tenis nacional.
La Ensaladera de Plata no llegará a nuestro país con el equipo argentino. Según informaron desde la organización, el trofeo estará disponible para visitar a partir de enero cuando se hayan dado las garantías de seguridad para tenerlo durante un año.