Yair Etcheveste se coronó como Campeón Argentino de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Agustín Herrera, que se disputó en el autódromo de Olavarría, el pasado 3 de diciembre. El entrerriano alcanzó el cetro después de un año donde su principal virtud fue la regularidad.
En cuanto a las estadísticas, Etcheveste no tuvo una temporada con números significativos, ya que consiguió dos victorias al imponerse en las visitas a Río Cuarto y cuatro podios, donde a los triunfos se le suman los terceros puestos logrados en Termas de Río Hondo y en el Hermanos Emiliozzi.
Luego, "Chule" no pudo quedarse con ninguna pole position ni tampoco ganó series ni hizo récord de vuelta. Sin embargo, la clave de sus segunda corona dentro de las divisionales del Turismo Pista está en la regularidad.
El oriundo de San José tuvo un traspié en el arranque del año en Concepción del Uruguay, pero luego no salió del top diez de la Clase 2: 4to en Concordia, victoria en Río Cuarto I, 5to en Concepción del Uruguay II, 9no en La Pampa, 3ro en Termas de Río Hondo, triunfo en Río Cuarto II, 10mo en Buenos Aires, 6to en La Plata y 3ro en Olavarría.