Los primeros partidos de la FA Cup son perfectos para que los jugadores que no vienen siendo titulares en sus equipos tengan la posibilidad de mostrarse. Además de Chiquito Romero en el Manchester United, hubo otro arquero argentino que entró en acción: Sarri hizo descansar a Kepa y el entrerriano Wilfredo Caballero fue titular en la victoria del Chelsea por 2 a 0 ante el Nottingham Forest.
Con un doblete del español Morata, los Blues vencieron sin sobresaltos al equipo que juega en la Segunda División y superaron la Tercera ronda de la FA Cup por 21ª temporada consecutiva (1999-2019). Mientras tanto, Willy tuvo una correcta actuación, estuvo seguro en los remates de larga distancia y en el juego aéreo. El último partido del guardameta nacido en Santa Elena había sido el 31 de octubre de 2018, por la Copa de la Liga inglesa, en la victoria del Chelsea por 3 a 2 ante el Derby County.
Mientras tanto, Cesc Fabregas, quien tiene casi todo acordado para seguir su carrera en el Monaco, tuvo una emotiva despedida tras cuatro temporadas y media en el club y los hinchas lo llenaron de aplausos en Stamford Bridge. Eso sí, se quedó con las ganas de convertir porque tuvo un penal a favor y se lo atajaron.