En la recta final de cara al Campeonato Mundial de Rusia 2018, una de las cuestiones que debe resolver el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en cuanto al armado de la lista, es definir quienes serán los tres arqueros que tendrán el privilegio de disputar el ansiado torneo.
En este contexto, uno de los que recientemente se metió en la pelea por ganarse un lugar en el plantel es el entrerriano Wilfredo Caballero, que tuvo su primera convocatoria por parte de DT oriundo de Casilda en la gira por Europa, donde fue titular en la victoria por 2 a 0 frente a Italia cumpliendo una buena tarea.
Lametablente para el oriundo de Santa Elena, luego le toco entrar en la goleada histórica sufrida frente España, remplazando a Sergio Romero que salió lesionado, cotejo donde recibió cinco goles que le hicieron perder parte del terreno que había ganado con su performance ante la Azzurra.
No obstante, según una encuesta realizada por el sitio Olé, Willy ocupó el tercer lugar entre los elegidos por los lectores para estar en el Mundial, detrás de Franco Armani, ganador por amplio margen, y Chiquito Romero.
Sobre un total de 96.763 lectores que participaron de la consulta, el arquero de River arrazó obteniendo el 75% de los votos, desplazando a Romero, que lleva 9 años como portero del representativo argentino, quien sacó el 12%. En el tercer lugar aparece Caballero, con el 9%, completando el trinomio de arqueros que, según la opinión de la gente, Sampa debería llevar al campeonato mundial
La encuesta la completan Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, ambos con 2%, quienes fueron tenidos en consideración por haber formado parte de pasadas convocatorias.
En definitiva será Jorge Sampaoli el que decidirá a quien le va a confiar la responsabilidad de estar bajo los tres palos en la cita más importante del fútbol a nivel global, y sabe que Caballero demostró ser una buena alternativa a tener en cuenta.