El piloto de Concepción del Uruguay, Maximiliano Vivot, ganó ayer al mediodía la final del TC Pista Mouras que disputó su tercera fecha del calendario justamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La victoria fue de punta a punta a bordo de su Chevrolet y ahora se transformó en el líder del campeonato, posición que deberá defender el último fin de semana de marzo en La Histórica, donde será más local que nunca.
La final del TCPM tuvo una gran intensidad en el inicio. Apenas comenzó, Maxi empezó a marcar la diferencia sobre Juan Tomas Catalán Magni que amenazó la primera posición en la largada. Esta intensidad se vio interrumpida por el ingreso del auto de seguridad que neutralizó todas las diferencias cuando apenas iba una vuelta y media. Pero la noticia llegaba desde la segunda posición. Catalán Magni sufría la rotura de su impulsor y en el relanzamiento ya no estaba en la segunda colocación que heredó Elio Craparo con la Dodge.
Cuando la carrera recuperó su ritmo habitual fue Vivot el que demostró la contundencia que le entregaba el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, aprovechando la lucha que había atrás de él, lejos de él entre Elio Craparo y Javier Jack quienes abrieron una batalla muy peleada por la segunda colocación. Esta lucha le daba un ritmo a la competencia importante abriendo la incógnita de saber en qué condiciones llegarían al final de la competencia. Adelante Vivot corría solo contra el reloj y su propia exigencia.
Mientras los punteros luchaban, atrás Bortot perdía la cuarta colocación en manos del Ford de Reynoso. La primera mitad de la competencia quedó en el pasado y nada cambiaba en la punta con Maxi Vivot adelante. Pero nada estaba escrito en la segunda colocación donde Traparo se transformó en un dique de contención sobre los ataques de Javier Jack y un Sebastián Reynoso de Gualeguay que desde la cuarta posición intentaba por todos lados.
La Dodge de Elio Craparo aguantó todo lo que le tiro Jack que intento por todos los medios la superación sin lograr el objetivo. Sobre el final de la competencia Sebastián Reynoso se animó a meterse en la discusión por la segunda colocación que siempre tuvo Craparo.
La final del TC Pista Mouras la ganó Maxi Vivot con un Chevrolet contundente y veloz, atrás la lucha se definió a favor de Craparo con la Dodge que aguantó todo lo que le tiró Javier Jack que a lo largo de las 16 vueltas intentó la superación sin lograrlo. Detrás Sebastián Reynoso se animó sobre el final pero el desgaste ya estaba hecho y no alcanzó para lograr la superación y debió conformarse con la cuarta colocación.
Por su parte, el uruguayense Agustín De Brabandere culminó 16º con su Ford asistido por la familia Bonelli. En tanto que el zarateño Juan Carlos Bava (Chevrolet), que venía como puntero del campeonato, llegó en el noveno puesto.
Así, Vivot consiguió su primer triunfo luego de 26 carreras en la categoría. Venía de dos segundos puestos seguidos y tras las pole conseguida el sábado, todo estaba dado para que cante victoria en la capital de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Vivot lidera el campeonato con 118 puntos, seguido por Bava con 104, Capraro tiene 99, Jack 97 y Reynoso 95 unidades en las principales posiciones.